The Little Mermaid / La Sirenita (Juegos LCD / Handlehad - De mano)

1991 | 1993 | Tamagochi | Ver otros videojuegos

Durante varios años la empresa Tiger Electronic lanzó varios videojuegos estilo consola portatil, con varios títulos de Disney, por supuesto, La Sirenita no fue la excepción, y se lanzaron dos videojuegos basados en la película y en la serie de televisión, así como dos estilo "tamagochi": uno de Ariel y otro con personajes del mar.

En 1991, Disney junto con Tiger Electronic, lanzaron al mercado el que se podría considerar como primer videojuego de La Sirenita, era en formato LCD y tuvo dos presentaciones, una en versión juego de mano como una consola portatil, y otra presentación en formato de pulsera o reloj. En 1997 el juego fue relanzado en su versión de consola portatil, pero con un diseño totalmente diferente.

La trama del juego era simple, la malvada bruja del mar, Úrsula, desea robar la voz de Ariel, por lo que ella debe tenerla. Pero defenderse de Úrsula no será fácil, puesto que tiene el tridente del Rey Tritón. El tridente le permite tener todo el poder del océano, Ariel deberá evitar los ataques de Úrsula, y al mismo tiempo, de sus fieles secuaces, Flotsam y Jetsam.

Úrsula atacará a Ariel con remolinos, si los remolinos chocan contra Ariel, ella pierde tiempo y una parte de su voz, la cual está representada con los sonidos musicales del juego, igualmente, si Flotsam y Jetsam le atacan perderá tiempo. Si Úrsula consigue las tres partes de su voz, el juego acabará. Para bloquear los remolinos de Úrsula, Ariel puede abrir conchas que aparecen a su paso para protegerla. Al final del juego, Úrsula dejará caer el tridente, Ariel lo tiene que atrapar antes que Flotsam y Jetsam para poder ganar.

Diseño del juego, en su primera versión de 1991.

Diseño del juego en versión "Wrist Watch"

Diseño del juego, en la versión de 1997.

Diseño del juego.
En 1993 se lanzó un segundo videojuego en formato de consola portatil, nuevamente por Tiger Electronic, este contenía más inspiración de la serie de televisión basada en La Sirenita, que se transmitía en ese momento. El primer y segundo nivel se basan principalmente en el capítulo "Doble Problema", Ariel debe rescatar a uno de los gemelos de Langosin el sucio. En el tercer nivel, Langostín el sucio y su secuaz han asaltado Electric City, Ariel, con la ayuda de Urchin, debe detenerlos.



En 1997, se lanzaron dos "tamagochis" como parte de la colección "Virtual Friends". Se lanzó simultáneamente una versión de Ariel y otro con varias criaturas marinas.

Al igual que cualquier otro juego de este tipo, la dinámica consistía en alimentarle, hacerle dormir y jugar con él. En la versión de Ariel se podían realizar varias actividades con algunos cameos de Flounder, el juego terminaba cuando Ariel se casaba.


Tamagochi de Ariel.

Tamagochi variado.